Carnal y compleja luna.

By Cymarel
Pensemos en conceptos complejos. Cuantas veces hemos pensado en la importancia de la seguridad de una caricia. La naturalidad. Cuantas te has parado a pensar en que el calor que emanan sus pies es perfecto para tu temperatura corporal. Cuantas has pensado lo vital que pueden ser los ojos de una Geisha. Dos dedos rozándose pueden mover un iceberg. Un dedo sobre una boca. La yema de un dedo rozando la carne de unos labios tibios y húmedos. La sangre te sube a los párpados y te hace temblar. El miedo aprieta el corazón y lo lanza hacia lo desconocido. El filo de tu rodilla puede cortar su entrepierna y no hemos pensado en nada bueno hasta ahora. No hay pensamientos sanos. Nadie quiere pensar en eso que los ojos gritan y los dedos no entienden. La lengua se hace dueña de todo. En un instante hay líquido en el aire, en las sábanas, en la superficie de la piel y los conceptos se van divagando. Se escucha un pequeño gemido rebotar de la pared como un eco y el corazón suspira. Cuan importante puede ser un beso de sangre. El dolor es un placer lejano, escondido en el centro del tímpano que por momentos ensordece. Y la lengua sigue haciendo de las suyas en cualquier cordillera. Conquista, reconquista, atraviesa y retuerce los ligamentos de un cuerpo cansado pero sediento de más. Los ojos interpretan la luz y la memoria se encarga de guardar este momento para que tú te preguntes algún día la realidad, el principio, la extraña facilidad con que la dos cuerpos se entienden, se nutren de lujuria y se rehacen en una carnal y compleja luna.
 

Entre Azua y el Sol

By Cymarel
Salta la sal de sur y los paisajes secos. Yo suspendido de un salto me agarro de las ráfagas de aire y respiro profundo; me lleno los buches de experiencia natural y caminatas largas, casa de campaña en un solar de tierra, río, piedra, corriente y noches de luna llena. La madera se quema intencionadamente en los montes y yo observo a mi tierra morir, al hombre regar, y a la entropía apoderarse de años de evolución geológica. Mientras, me aprovecho de un baño y una fantasía. El hedonismo se apodera de mi cuerpo mientras mi piel respira azufre tibio envuelto en burbujas de caricias y cariños de piedra. Cómo habrán vivido los buenos caciques, o más allá, en la verdadera India. Sueño con Elefantes, mujeres exóticas y pétalos de rosas moradas, sueño con la libertad extrema y cierro los ojos rodeado de la fantasía más real y palpable; la compañía de exploradores con botas mojadas y corazones silentes. El camino que pasa por la realidad, me dice que esta fue una buena decisión, una de las sencillas. Extiendo mis brazos en busca de equilibrio y encuentro que los cimientos de mi isla son ligeros pero se esparcen por kilómetros, por diversas realidades, por dolor, por amor, hábito, costumbre y aventura. Si hay motivos para ser feliz, y hay motivos para estar triste, no tengo porqué preocuparme. En el horizonte siempre saldrá el sol siempre se volverá a esconder. Yo soy simplemente parte de este maravilloso ciclo.
 

Sniff Sniff

By Cymarel
De todo lo que va a pasar esta Semana Santa, lo que más me va a joder es no poder compartirlo con ese grupo de mamis y papis chulos (para ponerlo en las palabras de Janio) que se hacen llamar los SuperAmigos. Voy a hacerle caso al Papa y me voy a tomar todos los días unos minutos para la reflexión e intentaré imaginarme a Rosanel y a Chio batíendose en algún rincón de la ciudad o sucedáneos; al dúo dinámico (Janio y Janio Mikes) completando las risas que nos han faltado tanto en este cuarto de vida que llevamos; a Emy quedándose hasta tarde sin tener que ser arrastrada fuera del salón de la justicia; a Maria en Love por la zona colonial. En fin, yo vendré con fotos para asquerosear, pero que sepan que me voy pinchado por no poder tener dos cuerpos y compartir con ustedes lo que seguro voy a compartir por allá.

P.D. Bro! También me acordaré de ti por allá. Ah! y Perdona por no conectarme anoche, pero es que tuvimos un problema tecnológico de tamañas alturas. ;c)
 

El día de hoy o hoy en día…

By Cymarel
Hoy en día es más fácil viajar para enlistarte en algún ejercito que para hacer el amor, o vivir del amor o morir del amor. Algunos ya ni creemos en el amor de tanto poner fronteras.

¿A qué usted viene señor?
Yo vengo a alistarme en el ejército más sangriento y abusador de todos los tiempos.
Ah! Pues pase adelante y pongase alante.

¿A qué usted viene joven?
Yo vengo porque estoy enamorada y quiero vivir con un ángel que lamentablemente vive aquí y no en el cielo.
¡Ay no! Usted no puede pasar, usted lo que quiere es quedarse a vivir de este país ¡Ay no!

Defender las fronteras del terrorismo, del hambre, de la invasión de coeficientes menores. Defender la calma y la libertad. Ese es el lema de las naciones poderosas. Y nosotros escuchamos:

Yo ser gringo, no me importa tu nombre. Yo venir a este lugar con playa a poner compañía para llevar dinero a mi casa, para poner una reja grande y no dejarte entrar, ¿comprende? Muy bien, ok, pues tu ser mejor agachado y tranquilo que yo traigo la vaselina.

Y morimos en el anonimato, y nos ponemos nombres gringos para disimular y nos vamos subiendo unos encima de otros porque los políticos siguen vendiéndole la tierra a los conquistadores. Y nos enamoramos y no nos dejan entrar para poder salir de tanto desencanto.

¿Yo le voy a preguntar una cosa a usted oficial? ¿De donde era su abuelo, o su bisabuelo, o su tatarabuelo? ¿Indio? No verdad. ¿Y su mamá se casó con quién? Con un tipo que conoció en Polonia, o en Sicilia, o en Israel, o en Cuba. Y entonces quien coño le dice a usted que yo no tengo el derecho de venir a aquí a hacer lo mismo. Yo vengo a comerme a besos el mundo, vengo a deshilachar las banderas, vengo a comer del cerebro de los locos, vengo a vivir conmigo, no con su abuela, así que dejese de vainas y déjeme pasar.
 

¡Buen viaje!

By Cymarel

volar.jpg
Originally uploaded by supermaria.
Por una amiga y un bonito texto que nace de la nada…

Debora las verdades de la gente en menos de un minuto
Y busca y busca en el espacio de dos sonoras fantasías.
Veintidós es poco todavía y es justo lo necesario.
Si se pierde buscando se pone el chaleco antibalas y vuela
Le encanta volar porque se colgó de una nube nueva
Se embarró con sirope de cereza y libido mojado
Y encontró la víctima de los días subsiguientes.
La verdad número dos es que es temprano todavía
Para subir, para bajar o para seguir buscando
Dicen los haraganes que esperan para subir al tranvía
Y ella baja la cabeza se envuelve en su capa y vuela
Se pierde por la ciudad, por la mezcla del azul, verde y rojo
Se pierde por la telaraña virtual, pero sigue buscando
No creo que me detenga ahora, dice SuperMaria
Mientras se enfunda un goloso cigarrillo y canta:
“Hay amor suficiente para no parar nunca”.
Descubre y su animo ilumina el hormiguero que trabaja con calma
Descubre por todos los vagos del tranvía
Ahora descubre por ti y contigo y aviva el tesoro
Ahora ya tiene cómic, e historia y futuro, y biografía incompleta
Y salto cualitativo de verdades, y excelente progreso…
Algún día nos veremos en el espacio Maria, sin tu diptongo
Y con todas las almas que te definieron y te catapultaron
A la cabeza del salón de la justicia.

 

Algún día

By Cymarel
Uno se busca y se busca. Vive siempre en gerundio buscando. Se busca a uno, se busca en los bolsillos. Se busca pareja y celo y necesidad de amarse. Se buscan razones. Se busca una identidad hecha de retazos de identidades falsas. Se busca tanto.
Que tal si un día nos decidimos y empezamos a ser nosotros mismos. Hablamos abiertamente de eso que nos molesta, lo que nos mueve, lo más sencillo, lo más complicado. Y dejamos de buscar encontrando. Lo sexual, lo virtual, lo banal. Quiero desnudarme en medio de la plaza más pública y no sentirme avergonzado. Por un día, sólo por un día, o por todos los días que haga falta hasta que pasemos esa fase en la que tenemos que agachar la cabeza. ¿Sería demasiado arriesgado? ¿Nos perderíamos el respeto? Es probable. Pero eso no pasa por ser nosotros. Eso pasa porque tenemos que dejar de juzgarnos tanto, de criticarnos tanto. Cada uno de nosotros ha pasado por momentos de estupidez extrema y momentos de brillantez absoluta, así que porqué no podemos asumir que todos tenemos esa capacidad. Si quieres ir a la Iglesia, bien. Si quieres divertirte con dos o tres mujeres, o con uno o más hombres, bien. Si no quieres hacer nada, bien. Tu eres el único que puede decidir cuando te has cansado de tal o cuál cosa. Mientras tanto yo me puedo reír con todas las cosas que tenemos en común y no con aquellas que nos hacen diferentes. Mi utopía, algún día.
 

Nina

By Cymarel

Nina
Originally uploaded by ojoloco.
Blanca nube de voz negra. Voy dando pequeños saltos de algodón y me río como un niño. “You Love me, you really love me” con esa picardía alegre de ti. Common Nina, no me tientes. ¿Porqué tu nube no puede dar vueltas indefinidamente? Vamos a abrir un piano bar de los más chic aquí en el cielo. Las butacas van a tener una vista increíble. Live long. I promise you. La luna entera no se atreve a mentirte. Nina no te conformas. Tu voz brota de esa sangre antigua. Me levantas y empiezo a bailar entre los aviones. Oh Nina, ya es tarde, acompañame a la cama y te prometo un viaje y vacaciones en mis sueños.

La ves cerrar los ojos y buscar profundo. Hay cosas en el sótano del alma que no hubieras imaginado. Tanto polvo encima de tantos recuerdos que nunca puedes anticipar cuanto sentimiento hay almacenado. Por unos segundos el corazón se monta en su montaña rusa y parece perderse en un agujero negro en medio de tus pulmones. La voz de un ángel sale a mezclarse con esas preguntas terrenales de todos los días. Ella no canta para la galería. Ella canta y saca sus demonios. Alguien algún día patentará esa droga y entonces cantar así será un delito, solo para ser deleitado por una minoría.

Sube el humo por entre las mesas y con los ojos cerrados puedo escuchar el sonido de las teclas cuando golpean la madera, el temblor que causa el bajo en las vigas de la casa, el aire que sacuden las escobillas de la batería y cada sorbo de saliva que pasa por tu garganta antes de convertirse en música celestial y eterna. Tu corazón quiere violar el electrocardiograma y se monta en el mío y lo saca a bailar una de esas canciones. Aprovecha una pausa. Detén tu mirada. Mi cerebro repite el deseo casi con la misma insistencia con que mueves las manos. Posa ese aliento de diva en mi ordinario saco azul y despégame del suelo. Don’t die, estoy en repeat contigo. Don’t go, casi me siento absurdo. Ven conmigo a la cama, ven conmigo. ven.

(Necesario escuchar a Nina Simone cantar para leer este texto. Si es simultáneamente mejor).
 

SE BUSCA

By Cymarel

animal faces
Originally uploaded by ojoloco.
Se me perdió un animal enjaulado, sucio, repugnante, pero dulce y tierno como la esponja de baño que te limpia los pies en mi bañera blanca. Se me perdió el sentido, la caligrafía, la ortografía y la pornografía al mismo tiempo. Básicamente me he quedado vacío. Los colmillos de la loba me rozan los párpados y yo permanezco inerte, alejado de cualquier sensación de dolor o deseo. El animal en cuestión es barato, ladra y muerde mucho pero sólo en celo. Es negro, mulato y blanco, tiene agallas de pez y sangre de camaleón. El animal lo es todo. La razón es hueca y el temblor en el centro del pecho es ficticio. De los siete dedos que comparto con mi perdido animal, sólo tres le sirven de apoyo, los otros quince dedos son para descuartizar corazones. Tenga cuidado si lo encuentra, es tentador. Su saliva envenena con ganas y más ganas, pero no hay forma de ganarle a mi prófugo amigo. Mi sexo, mi hechicero, mi libido dormido sin el olor perforante de mi animal prohibido. Desempolven las sábanas y saquen tierra nueva de sus suelas, mi animal si aparece no escatimará en cuerpos y volverá a su reino con la eterna energía del animal perdido.
.
 

Ciencia Cierta

By Cymarel
No se vivir de otra forma que no sea la sensata. Y sensata, me dice Norma, no es la vida. La vida está llena de contradicciones, de eventos fortuitos que tiran toda la sensatez por la ventana. Pero entonces ya entramos a discutir temas más profundos, por ejemplo, qué es la sensatez en sí misma. Para un yupi rico de cualquier familia americana (toda América), lo sensato sería estudiar una carrera tradicional, heredar un montón de dinero y juntarse con una chica de igual fortuna para perpetuar la especie rica en el planeta. Pero para un joven de clase media, de una familia de buenos valores humanos, con inquietudes sociales, lo sensato sería abandonarlo todo y unirse a una ONG, o mejor aún cambiar el mundo, o lo esencial: perseguir un sueño. Entonces lo primero que hay que hacer, yo le digo a Norma siendo sensato, es identificar quién eres tú en realidad, el yupi o el joven progresista. Ante un análisis de esa magnitud, Norma siempre se junta de brazos y me mira como quien mira a un perro que no entiende nada, y luego se va. Yo me quedo sólo ocupando los espacios vacíos que quedan en mi cabeza e intento organizarlos en una realidad coherente. Entonces Norma llega de la cocina a terminar la guerra que antes había comenzado: “¿y las pasiones? ¿Cuando cuentas con ellas en tu sensatez? Yo me muerdo los labios porque ella sabe que las pasiones pueden ser sensatas también, pero ya hemos tenido mucho esta discusión y yo sólo me limito a responderle: “¿Y tu crees que es sensato que tu quieras confirmar de mis labios lo diferentes que somos?. Roja de ira, Norma se va con los brazos tensos aguantando los movimientos bruscos y ahí se acaba la conversación. Fui a ver al doctor poco después de esa conversación, me dijo que tenía cáncer en un pulmón, y yo nunca he fumado. Cuando se lo dije a Norma, no paró de llorar como por tres días. La primera vez que hicimos el amor después de la noticia se me salió el corazón por la boca; ella no paraba de llorar mientras tenía un orgasmo silencioso y prolongado. Yo la sensatez la he mandado a la mierda, aunque es sólo sensato que alguien que no tiene más de un año de vida se pueda permitir lujos así. Me he dedicado a irme por el país a conocer a toda esa gente que nunca quise ayudar. Ocasionalmente salto de algún que otro paracaídas. Me gusta nadar hasta que no puedo ver la orilla de la playa. Le fui infiel a Norma una vez, pero la conciencia no me dejó tranquilo como por una semana y entonces decidí que era mucho trote para tan poco tiempo. Vendí todos los carros y me quedé con un motor y una bicicleta (Me gusta más la bicicleta, pero hay días que no puedo llegar ni a la esquina). Norma está mucho más preocupada que yo, los roles se han invertido en la relación y ella me ruega constantemente que no sea insensato que hay cosas que me pueden matar y que ella no quiere dejar de vivir conmigo ni un minuto de los que nos quedan. En la cama con vistas al mar que Norma me ha conseguido para ayudarme a morir no dejo de pensar en todas las cosas que me hubiera gustado hacer. Todas las teorías sobre la vida que había elaborado con tanta precisión durante mi primera juventud parecen ahora cosas de niños. Me siento con confianza ahora que me voy, de que lo más importante es hacer lo que te pida el corazón (no el cuerpo, ni la mente) porque incluso cuando te equivocas te sigue quedando la satisfacción de lo vivido. Estar con Norma fue la decisión más irracional que tomé en mi vida y fue la más acertada.
 

Espiritu iPod

By Cymarel

Espíritu iPod
Originally uploaded by ojoloco.
Estaba buscando una excusa para llevar mi nuevo iPod a Apple y que me lo recambien. Es que llevo menos de una semana con él y el jueves por la noche cuando llegué a mi casa se me había derramado media botella de vodka debajo del asiento donde había puesto el ipod para que no se lo robaran. Uno se ilusiona con las cosas materiales y las protege y siempre encuentra la vida una manera de demostrarte que el dinero es lo más efímero que existe y que las ilusiones es mejor ponerlas en otro lado. Pero bueno, el caso es que el viernes de resaca, me la pasé pensando que iba a hacer con el &*(^#@ ipod, porque era un poco obvio que se había dado un chapuzón en vodka y que ahora o no podía o no le daba la gana de sonar a los Rolling. Y luego me di cuenta que no había sido culpa mía y decidí escribirle esta carta a Apple.

Estimado señor Apple
USA

Le escribo esta carta porque recientemente me compré un iPod en una de sus tiendas. Los primeros días todo estaba bien, pero como al tercer día (Notese que ese fue el tiempo que tardó Jesú en resucita) lo notaba un poco confuso, como medio apagado. Pensé que era cuestión de baterías pero cuando le prendí se puso como loco, experimento como una especie de locura temporal… daba griticos de alegría pero luego entró en una profunda depresión. Sonaba la canción de Tom Waits “I hope that i don’t fall in love with you”, y se apagaba. Entonces me llegó un olor un poco raro, bueno muy habitual pero raro en esta pequeña maravilla de la tecnología. Era Vodka, definitivamente. Mi Ipod se había dado un “jumo” (Me costó traducir esa palabra al inglés) de vodka. Y volvió a sonar por última vez. Tom Waits recito las palabras “One last round” y se esfumó. Entonces lo comprendí todo, ¡Mi iPod estaba poseído por el señor Waits y ahora en vez de música emanaba alcohol!
No se imaginan la frustración que esto ha provocado en mí. Yo soy una persona decente, casi no bebo y tengo que aguantar que uno de sus aparatos se me emborrache así, simplemente porque ustedes no pueden evitar que se contagie del espíritu de las canciones. Es una vergüenza que una compañía como la suya no haya tomado las medidas necesarias para prevenir esos incidentes. En fin señor Apple, pórtese bien conmigo y cámbieme mi ipod y así todos tan contentos (no tendré que poner una demanda ni mucho menos por incitar a los jóvenes decentes como yo a beber alcohol). Pero no se preocupe por solucionar el problema, yo a partir de ahora sólo voy a escuchar a Britney Spear y a Christina Aguilera, a ver si me sale algo bueno esta vez.


Atentamente,
Marel Alemany
(Muy dolido)

Yo creo que está decente la carta. Ustedes creen que me cambian el iPod?
 

You can’t always get what you want, You can’t always get what you want, But if you try sometimes you may find you get what you need!

By Cymarel

big-rolling-stones
Originally uploaded by ojoloco.
Estaba ahí volando por encima de la ciudad, con mi Ipod recien comprado, con el sueño acumulado y la ansiedad a flor de piel. El camino desde el hotel al aeropuerto lo había hecho en una nube que me había prestado alguien en una conversación del messenguer el día anterior. Me distrajo un poco. En EE.UU. las predicciones son que con el calor volverá el existencialismo, así que yo me estaba preparando para el huracán primavera de largos días de lluvía existencial y dolorosa. Había decidido escuchar todo lo que estuviera en la librería de itunes, sin seleccionar, al azar, a ver que se me pegaba. Pasé por el color turquesa del mar caribe oyendo una canción que había grabado unos meses atrás. Me pareció hermoso, quería bañarme en los arrecifes sin arena y nadar como un pez, pero todavía volaba y no había adoptado la condición de pez volador. Los Beasty Boys pasaron con maletas en las manos y máquinas antiexplosivos cantando Jump, everybody, Jump, y mi ira existencial se iba apaciguando. Santo Domingo había estado cubierto por la niebla esos días, porque las nubes estaban cargadas de lágrimas reprimidas. El psicólogo de la ciudad había diagnosticado un extraño “complejo inglés” para la isla y a mí se me ocurrió que lo mejor que podía pasar es que nos volviéramos ingleses y empezara a fluir la creatividad por las malogradas calles de la capital. En esto el ipod se conecto conmigo y me puso una canción de uno de los grupos ingleses más grandes: Los Rolling Stones. Elevado por la 27, en medio de una sinfonía de introducción, me pareció ver a alguien colgando la ropa muy cerca de mi ventana, pero no me llamó tanto la atención como la letra de la canción que había escuchado tantas veces y nunca me había detenido a descifrar. Dice Mick Jagger, que no siempre puedes obtener lo que quieres, y repite, no siempre puedes obtener lo que quieres, y no se cansa de decir, que no siempre puedes obtener lo que quieres, pero que si lo intentas a veces te puedes dar cuenta que obtienes lo que necesitas. Una gente muy buena que lo acompañaba con la guitarra y un órgano casi celestial y yo me quedé pensado en la letra, en lo inglés que se había levantado Santo Domingo, en lo existencial que comenzó marzo, y en que es verdad, pura verdad, pensándolo bien, cuando lo he intentado no siempre he conseguido lo que quiero, pero siempre he conseguido lo que necesito.
 

Concierto Cancelado!

By Cymarel
Lo siento chicos(as) pero el concierto que teníamos programado para esta noche ha sido cancelado por falta de patrocinio. Pero no se preocupen porque seguiremos haciendo el esfuerzo y la inversión para tener un espacio y volver a sentir la vibra a la que nos estamos habituando en cada concierto. Yo prometo corazón. Por ahora, no seguiremos viendo por ahí y cantando ocasionalmente en algún que otro lugar. Mientras yo voy a aprovechar para grabar el disco con la ayuda de Peter. Un abrazo a todos.
 

Paralelismos

By Cymarel
Paralelismos

Una calle que sigue a la otra, gemela y estrecha como la otra. Yo en Santo Domingo y en Miami, viendo el mundo, viendo mi trabajo, viendo la magia desbordarse en los blogs y viendo como los blogs se desbordan y abren espacios. Somos definitivamente una generación diferente. Dice Kenneth Gergen que somos postmodernos, porque antes la sociedad vasculaba entre épocas románticas y épocas racionalistas pero que ahora todo es un mofongo de complicado (bueno él es americano y no lo dice así). Un prólogo un poco complicado para un blog relativamente simple, pero que le vamos a hacer, es la postmodernidad. Recuento que canté el sábado y disfruté el sábado como un niño y que me doy cuenta que soy afortunado porque estoy rodeado de corazones blancos y de feeling (Gracias Janio, Janio Michael, Magia, Mario, David, Jeffrie, El Poeta, Alex, Supermaría, y todos los que tuvieron que ver con el concierto, los que fueron, lo que gritaron, los que cantaron, los que se quedaron después, a todos) Pero como mi vida es paralela, después del concierto me toco ir a ver una locación con Rosanel (Que bueno que pudo ir) y levantarme a las cinco de la mañana para filmar todo el día un comercial que acabó como a las dos de la mañana. Dormí como una hora y me levanté pa ir a Miami, llegué y me pasé el día trabajando, como hasta las 8 de la noche (aunque por un momento creí que era más tarde porque paralelamente en Santo Domingo eran las 9). Me encontré con Nic (Nicole), bloguera nostálgica de su tierra, que todavía conserva su acento a pesar de llevar como 15 años en EE.UU. Es otra de las razones por las que hoy he aludido a la postmodernidad, porque nuestros abuelos ni de coña se creen una historia así: yo hablándole como mi acento dominico-español y ella con su acento dominico – spanglish de Miami – colombiano (vaya dos). Total que antes de que se me cerraran los ojos decidí que estaba bueno de paralelismo por la noche. Me hacía falta mi columnita diaria y mi tour de los blogs más queridos. Eso, “que los he echado de menos tíos”. Ya estoy aquí para quedarme y si el trabajo no me lo permite pues nada eso quiere decir que me estoy haciendo rico e insoportable (jejejeje). Hoy caí a la tierra de la mano de mi trabajo nuevamente, y la noche terminó bizarra con la Charlie en Cinema Café (lo de bizarra, es un código). Este es el primer y último blog de recuentos que hago, porque no me gusta mucho, pero es que me sentía en la necesidad de hacerlo y así me ahorro muchas explicaciones. Vayan preparándose porque los voy a atiborrar de historias esta semana. No caminen descalzos si no se quieren mojar la planta de los pies y por favor quieran, quieran mucho (Mensaje paralelo fruto de poco dormir – que no es lo mismo que el insomnio).