Nina

By Cymarel

Nina
Originally uploaded by ojoloco.
Blanca nube de voz negra. Voy dando pequeños saltos de algodón y me río como un niño. “You Love me, you really love me” con esa picardía alegre de ti. Common Nina, no me tientes. ¿Porqué tu nube no puede dar vueltas indefinidamente? Vamos a abrir un piano bar de los más chic aquí en el cielo. Las butacas van a tener una vista increíble. Live long. I promise you. La luna entera no se atreve a mentirte. Nina no te conformas. Tu voz brota de esa sangre antigua. Me levantas y empiezo a bailar entre los aviones. Oh Nina, ya es tarde, acompañame a la cama y te prometo un viaje y vacaciones en mis sueños.

La ves cerrar los ojos y buscar profundo. Hay cosas en el sótano del alma que no hubieras imaginado. Tanto polvo encima de tantos recuerdos que nunca puedes anticipar cuanto sentimiento hay almacenado. Por unos segundos el corazón se monta en su montaña rusa y parece perderse en un agujero negro en medio de tus pulmones. La voz de un ángel sale a mezclarse con esas preguntas terrenales de todos los días. Ella no canta para la galería. Ella canta y saca sus demonios. Alguien algún día patentará esa droga y entonces cantar así será un delito, solo para ser deleitado por una minoría.

Sube el humo por entre las mesas y con los ojos cerrados puedo escuchar el sonido de las teclas cuando golpean la madera, el temblor que causa el bajo en las vigas de la casa, el aire que sacuden las escobillas de la batería y cada sorbo de saliva que pasa por tu garganta antes de convertirse en música celestial y eterna. Tu corazón quiere violar el electrocardiograma y se monta en el mío y lo saca a bailar una de esas canciones. Aprovecha una pausa. Detén tu mirada. Mi cerebro repite el deseo casi con la misma insistencia con que mueves las manos. Posa ese aliento de diva en mi ordinario saco azul y despégame del suelo. Don’t die, estoy en repeat contigo. Don’t go, casi me siento absurdo. Ven conmigo a la cama, ven conmigo. ven.

(Necesario escuchar a Nina Simone cantar para leer este texto. Si es simultáneamente mejor).
 

6 comments so far.

  1. RP 9:52 p. m.
    Nina Simone es la mejor copa de vino merlot en la que mi alma se ha sumergido...

    Escribes precioso. Lo que pueda decir palidece ante los colores de tus palabras.
    dhivita
  2. Gabriela Mejía 12:19 p. m.
    Mi papá me presento a Nina. Me siento obligada a pasarle esto para que lo lea mientras la escucha. Muy bueno Marel.
  3. Anónimo 9:26 p. m.
    atontada por el texto, sorprendida de que hayan almas conectadas con nina, creí que era mi secreto. ¿Tu a qué hora escuchas a Nina? definitivamente, ella es para escuchar cuando el sol se está poniendo, o saliendo... lo leí lejos de mi itunes, y luego simultáneamente, escogí "black is the color of my true love's hair" porque... bueno... ¿porqué no?

    Bianca Morrison
  4. RP 11:42 p. m.
    Gracias Marel por visitarme (el blog) yo paso todos los dias por aqui, me siento voyeur...jiji
    donde puedo escucharte, he visto algunas letras y wow! me encantaria oirlo con tu ritmo de fondo..
    dhvita
  5. Lizzie González 8:57 a. m.
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  6. Lizzie González 8:58 a. m.
    wow eso me hiso hasta respirar lento y profundo, está lindísimo, ahora tengo unas ganas inmensas de escucharte cantar....ya se la melodía de tu letras, ahora quiero la de tu voz

Something to say?