Espiritu iPod

By Cymarel

Espíritu iPod
Originally uploaded by ojoloco.
Estaba buscando una excusa para llevar mi nuevo iPod a Apple y que me lo recambien. Es que llevo menos de una semana con él y el jueves por la noche cuando llegué a mi casa se me había derramado media botella de vodka debajo del asiento donde había puesto el ipod para que no se lo robaran. Uno se ilusiona con las cosas materiales y las protege y siempre encuentra la vida una manera de demostrarte que el dinero es lo más efímero que existe y que las ilusiones es mejor ponerlas en otro lado. Pero bueno, el caso es que el viernes de resaca, me la pasé pensando que iba a hacer con el &*(^#@ ipod, porque era un poco obvio que se había dado un chapuzón en vodka y que ahora o no podía o no le daba la gana de sonar a los Rolling. Y luego me di cuenta que no había sido culpa mía y decidí escribirle esta carta a Apple.

Estimado señor Apple
USA

Le escribo esta carta porque recientemente me compré un iPod en una de sus tiendas. Los primeros días todo estaba bien, pero como al tercer día (Notese que ese fue el tiempo que tardó Jesú en resucita) lo notaba un poco confuso, como medio apagado. Pensé que era cuestión de baterías pero cuando le prendí se puso como loco, experimento como una especie de locura temporal… daba griticos de alegría pero luego entró en una profunda depresión. Sonaba la canción de Tom Waits “I hope that i don’t fall in love with you”, y se apagaba. Entonces me llegó un olor un poco raro, bueno muy habitual pero raro en esta pequeña maravilla de la tecnología. Era Vodka, definitivamente. Mi Ipod se había dado un “jumo” (Me costó traducir esa palabra al inglés) de vodka. Y volvió a sonar por última vez. Tom Waits recito las palabras “One last round” y se esfumó. Entonces lo comprendí todo, ¡Mi iPod estaba poseído por el señor Waits y ahora en vez de música emanaba alcohol!
No se imaginan la frustración que esto ha provocado en mí. Yo soy una persona decente, casi no bebo y tengo que aguantar que uno de sus aparatos se me emborrache así, simplemente porque ustedes no pueden evitar que se contagie del espíritu de las canciones. Es una vergüenza que una compañía como la suya no haya tomado las medidas necesarias para prevenir esos incidentes. En fin señor Apple, pórtese bien conmigo y cámbieme mi ipod y así todos tan contentos (no tendré que poner una demanda ni mucho menos por incitar a los jóvenes decentes como yo a beber alcohol). Pero no se preocupe por solucionar el problema, yo a partir de ahora sólo voy a escuchar a Britney Spear y a Christina Aguilera, a ver si me sale algo bueno esta vez.


Atentamente,
Marel Alemany
(Muy dolido)

Yo creo que está decente la carta. Ustedes creen que me cambian el iPod?
 

18 comments so far.

  1. PAZ 6:01 p. m.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!
    ES BUENISIMA la carta, espero que la hayas mandado
  2. Lauronga 3:36 a. m.
    Ay!!! yo tambien sufrooo por el mioooo ... Envia la carta y ojalá que te lo cambien =P
  3. YOMIMOSOY 6:26 p. m.
    oooops!!
    orita cuando chateamos no habia visto ESTE post!
    mielda...un ipod que vino alcoholico de fabrica! mira que darse un jumo asi a los tres dias...ta como fuerte!!
    mandale la carta directamente a estif yobs (le puedes decir que es de parte mia), y seguro que te devuelven el prototipo de 60 Gb que toca movies y todo.
    LOL
  4. Bracuta 11:38 p. m.
    Si te lo cambian me avisas para mandarle una carta igualita a la gente de Ericsson, porque el azaroso de mi celular nuevo con camara se dio un jumaso en Steak House un Viernes y decidio darse un chapuzon en el inodoro....
    Te lo cambiaria por mi iPod, pero tendria que cortarme un brazo....
  5. Anónimo 1:48 a. m.
    Con mucho espíritu y tiempo coleccione 18 discos de Silvio Rodríguez, cuales cautelosamente guardaba e inteligentemente "ripie" a mi laptop. Pues me lo robaron una noches de esa que salí de la universidad y no llegue a la casa hasta el amanecer, aunque si tuve deseos de enviarle una carta a Emi International (Disquera cual producía mayoría de los discos que tenia) nunca lo hice... En fin... LO SIENTO HERMANO!
  6. blogworkorange 9:56 a. m.
    Por eso es que en CNN estaban haciendo un reportaje de la nueva sección de AA, la IA.
  7. yamita 10:03 a. m.
    tan jovencito el Ipod y tan bebedor... pobre marel justo a ti que te toque un Ipod tan levente!
    Te entiendo amistá, el mio lo tengo casi que en una cajita de cristal y lo limpio con un pañito de terciopelo... es verdad que nos preocupamos mucho por nuestros nuevos jugueticos tecnológicos???
    creo que es hora de salir más a oir múscia en vivo :P
  8. Anónimo 11:22 a. m.
    Al menos tienes a Ava todavía. Suerte con tu carta...Lo del ipod es una pérdida que..francamente merece la pena salvar!!!
  9. Jorge Del Giudice 3:00 p. m.
    Meirda men que mal...

    lo que te recomiento es que lo pongas con ebay con esa carta a ver si levantas unos chelitos (en ebay compran lo q sea)

    y asi tas mas cerca para comprarte el otro ;)
  10. Renny R. 3:52 p. m.
    Manda la carta, seguro te lo reponen, explícales que a los aparatos modernos les da con beber o algo así, porque tu ipod no es el único. Igual mi celular se ahogo en vaso de Vodka con jugo de naranja...
  11. Anónimo 4:54 p. m.
    Yo pienso que este Jueves deberíamos juntarnos en el mismo sitio y hora del jueves pasado para cantarle y desearle feliz viaje.
    Bien?
    De paso, Héctor puede leerle un poema atractivo..
    Magia
  12. blogworkorange 7:23 p. m.
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  13. Anónimo 10:30 a. m.
    Se puede hablar más disparates? Cuántos años tienes? No crees que estás un poquito viejo para tantos disparates?.... Además, tu no trabajas?
  14. Anónimo 10:32 a. m.
    Se puede hablar más disparates? Cuántos años tienes? No crees que estás un poquito viejo para tantos disparates?.... Además, tu no trabajas?

    Ana Arpía
  15. Cymarel 10:37 a. m.
    Yo me imagino que esto es un intento más de encender los blogs y por eso agradezco la ayuda! Ah! y si trabajo, tengo dos trabajos por cierto, aunque no me puedo quejar!
  16. Diego 5:43 p. m.
    Yo no se si te van a devolver el iPod o no. Pero si te sale algo buena con Cristina o Britney (o mejor aún con las dos), llamame y lo grabamos. Abrazo.
  17. Gabemaster 11:01 p. m.
    Carta de parte del señor Apple:

    Dear Mr. Alemany,
    Dominican Rep.

    We received your letter this morning and our staff here at Apple paid close attention to it. You'll be happy to know that this is not the first incident of an Ipod getting wasted in the Dominican Republic. In fact, this is the fifth letter we have received about a drunken Ipod. We have also gotten letters of Ipods dying under different circumstances. For example we had an Ipod that decided to climb a mango tree because it was hungry, and fell to its death. We had another one that electrocuted itself trying to connect with an illegal cable to the neighbor's electrical system. Another one fell off a Motor Shell (what you might call a Moto Concho) on its way to getting a hooker at the corner of Duarte and Paris. What we find interesting is that this is the first case that an Ipod in the Dom rep. Got wasted with Vodka. Some Ipods have gotten trashed with Catface
    (what you might call Caregato) another one with Mother Jane (what you might call Mama Juana)and the rest with either President beer or plain old Dominican Rum.

    The fact that your Ipod got intoxicated with Vodka has led us to believe that your Ipod was manufactured in one of our plants in Russia despite saying made in Taiwan on the back. Now, our Russian Ipods are prohibited from traveling to Latin America for reasons I cannot discuss. So if it died drinking Vodka that Ipod brought it upon itself. Therefore, the best thing we can do is send you a packet of Little Fast ( or La rapidita)so you can feed it to the Ipod. And also lots of luch getting it replaced or your money back.

    We sure ain't giving you either.

    Sincerely,

    Mr.Apple
    Very Indifferent)
  18. Cymarel 12:07 a. m.
    Gracias por la respuesta Mr. Apple ahora me siento mucho peor! Ya le avisaré si me reponen la máquinita esa.

Something to say?