Identidad

By Cymarel
Un policía me para y me pregunta por papeles.
Un hombre delgado me saluda desde la otra acera.
Es mucho más joven y parece reconocerme bien.
Yo me miro en el reflejo de mi carro y no me saludo.

El policía se confunde porque mi foto no se parece a mi
Yo le sugiero que le pregunte al joven que saluda efusivamente y éste le miente.
Dice que soy quien soy pero no me define.
Me dice que le cante la estrofa de una canción que ni siquiera es mía.

Yo pongo le pongo un CD pero él se hace el difícil
Mi identidad a cambio de mi vergüenza
El policía insiste que si soy yo "el del radio" le encaja mucho menos
En plena 27, yo cantando Ojala en busca de testigos.

Ahí quedó todo bien, como un mal entendido
El hombre saludando ahora en mi acera se iba satisfecho
El policía con dos CDs firmados, uno para la mujer, otro para la querida;
y yo pensando si en realidad soy yo quien digo ser,
si tiene algún significado o debo dejar siempre que los otros me lo digan.
 

6 comments so far.

  1. Nefi 4:02 p. m.
    Somos quienes decimos ser, pero con cierta cantidad de lo que los demas creen de eso.

    Un abrazo hermano!

    PD: Excelente concierto el sábado!
  2. Yo 9:20 a. m.
    Si no hubiese un otro que nos mire, no tuvieramos la necesidad de crear una identidad que nos diferencie. La identidad es una estrategía de venta, crea la ilusión de que no somos iguales.
  3. Jenin 5:05 p. m.
    podras tener muchas.. pero solo tu sabes cual es la verdadera.. y maybe unos cuantos espias como yo pueden indagar un poco .. ;)
  4. Filomena 12:08 p. m.
    Como bien dice una de mis cantantes predilectas "Artista no es el que canta o pinta, sino el que hace de su vida un arte"

    Eso ha pasado contigo :)
  5. keylíng 10:45 a. m.
    creo que en la vida todos pasamos por una crisis de identidad de vez en cuando....stay truth to yourself, whoever you are.
    me gusta tu blog.
    ^_^
  6. Janio Lora 3:06 p. m.
    "Un hombre es todos los hombres", dijo Borges.

Something to say?