Love

By Cymarel
Alguien me preguntó si yo creía que existían diferentes tipos de amor. Y entonces me puse a analizar como clasificaríamos el amor, o más bien, que medida tangible existe para determinar eso que llamamos amor. Me puse mis lentes de geek y puse en marcha mis estrógenos para hacer esta sencilla encuesta (nota: pueden ser respuestas múltiples):

1) Yo siento que estoy enamorado cuando:
a. me duele el centro del pecho como si se me quemara cada vez que pienso en ella/él
b. cuando me da con reirme en solitario y me invade una sensación de bienestar increible siempre asociado con estar con esa persona.
c. es algo que sé... un día me levanto y me doy cuenta que estoy enamorado.
d. cuando tengo ganas de pasar cada vez más tiempo con la otra persona.


2) El amor es:
a. una sensación física que te hace sentir muy bien cuando estás con otra persona.
b. una sensación mental con la que te entregas a los demás porque aprecias lo que te brindan.
c. un sentimiento con el que describimos la capacidad de entregarnos a otros y que otros se entreguen a nosotros.
d. él sentimiento más grande y fenomenal que podemos experimentar en la vida y consiste en estar dispuesto a entregarlo todo por la persona que amas, y tiene que ver con un dolorcito en el pecho y con una decisión racional de saber que tienes que estar ahí para el otro.
e. él sentimiento más grande y fenomenal que podemos experimentar en la vida y consiste en estar dispuesto a entregarlo todo por la persona que amas, y tiene que ver con un dolorcito en el pecho y punto.

3) Sabes que quieres a tu pareja:

a) Cuando quiero pasar el mayor tiempo con ella.
b) Cuando me dan ganas de hacer el amor con ella constantemente.
c) Cuando la extraño
d) Cuando siento además que necesito compartir las cosas que me pasan a diario.
e) Cuando no me arrepiento al verla cada mañana.
f) Otras razones por favor.



4) Sabes que quieres a un amigo(a):


a) Cuando quiero pasar el mayor tiempo con él/ella.
b) Cuando no me dan ganas de hacer el amor con él/ella constantemente.
c) Cuando lo/la extraño
d) Cuando siento además que necesito compartir las cosas que me pasan a diario.
e) Otras razones por favor.

De las respuestas y los comments de esta encuesta probablemente haga una canción. Así que sean sinceros y detallistas. Quieren ustedes de verdad? Cómo lo saben?
 

17 comments so far.

  1. Montirul 9:50 a. m.
    Tu ya sabes lo que pienso y yo también sé!
    Pero eto' ta' super chulo..

    1) a, b, d..
    2) d..
    3) a, c, d, e..
    4) c, d, e..

    Yo creo que el amor es algo que se siente, no algo que se sabe.. Si empiezas a buscarle lógica y porques, a tratar de entenderlo y analizarlo constantemente quizas dejes de disfrutar esa parte de él, que es totalmente inexplicable, intangible y natural para limitarlo a lo que crees que debes sentir o sientes según lo que pienses..

    Es extraño, pero bueno...
    You know what i mean ;)
  2. kala 12:25 a. m.
    1. b
    2. a, d
    3. a, b, c, d, e,
    f) cuando tooooooodo lo que hace o dice me parece lindo
    g) cuando todo a mi alrededor me acuerda a esa persona
    h) cuando lo abrazas y sientes que te quieres fundir con su cuerpo.
    4. b, c, d

    Uno mismo no puede ser tan creído para medir que tanto quiere, lo hermoso de amar es precisamente amar. Yo no sé, si sé amar... como lo mido? con el amormetro?

    Interesante encuesta... siento que pudiera escribir y escribir y escribir o hablar y hablar y hablar sobre el tema, pero son demasiadas cosas que quisiera poner y entonces el comment sería muy largo, jeje.

    Buena suerte con la encuesta, con la canción y con el amor.
  3. Unknown 5:40 p. m.
    1.en realidad, la ultima vez estaba muy triste y deprimida y me descubrí por los rincones riendome y recordando al responsable de elevarme del piso, asi es q la respuesta es b y d.


    2. Amor es... algo grande e inexplicable, respondo q es la d., pero en realidad, si me toca explicarlo lo comparé con muchas cosas especiales y pondré muchas palabras preciosas, pero al final me quedaré corta... no se puede explicar lo q sientes cuando estas enamorad@.


    3. sabes q estas enamorad@ cuando te pasa todo lo q mencionaste, cuando solo quieres saber de esa persona, cuando l@ sientes el centro de tu universo y lo sientes de una manera no terrenal, sublime y fuerte. (...)

    4. a un amigo? siempre he dicho q la diferencia entre un amigo y un novi@ es q con tu amig@ no quieres hacer el amor. luego todo el sentimiento es muuuy parecido (por no decir igual)


    Sé Feliz... Es gratis!!!
  4. Jenny 2:34 p. m.
    1) b
    2) d
    3) a, c, d, e
    4) c

    el amor es tan raro, pero aún así puedo gritar: QUE VIVA!!!
  5. Anónimo 4:09 p. m.
    'taba pasando por acá y me llamó la atención esta encuestica, y me animé a llenarla. leí las preguntas y no pude evitar reírme.. no como burla, sino simplemente pq el amor no es algo que yo entienda y pueda explicar, pero sí que podría decirte que el amor recoge emociones tan fuertes, que es imposible controlarlo. estando enamorada(o) puedes sentir todo; (decepción, piques, inmensa alegría, tristeza, pasión..) definitivamente no hay otra "cosa" en el mundo más intensa que el amor.
    mi intento de responder:
    1. b
    2. d
    3. a, b, c, d, e [sería imposible terminar una lista de las cosas]
    4. c, d
  6. -*Negra*- 9:44 p. m.
    1)a,b,c
    2)d
    3)b,c,d, cuando el cielo me parece poco con tal de q sea feliz..
    4)a,c,d

    El amor es la tristeza mas feliz del mundo, nos hace llorar, nos hace reir, no podemos vivir sin amor, cuando hay amor todo es posible..!
  7. la cuqui 11:34 a. m.
    Como se puede ver, cada quien tiene su forma de ver el amor y de definirlo como tal, solo coinciden en algunos aspectos, pienso que la real definicion seria el todo y la nada porque el amor es tan grande que no se puede definir y cada quien lo capta, lo siente, lo observa y lo disfruta como su alma lo interprete.
  8. wen* 6:45 p. m.
    un arte, beibi
    y el más abstracto, ilógico, desgarrador, fascinante y saciante de toditos

    por eso hay que practicarlo muuucho

    así que, just looooove ;-)
    jiiiiiiiii
  9. Celestina 8:45 a. m.
    si el amor se pudiese explicar, muchos filósofos jamás hubieran publicado un libro (bueno, kierkegaard sí, pero a ese había que echarle de comer aparte). Si la gente supiese que el amor no se puede explicar... bueno, me paro ahí, no quiero hacer elucubraciones jeckylianas.
    saludos!
  10. Unknown 10:23 a. m.
    1.a,d
    2.c,e
    3.a,b,c,d,e y cuando sé que simplemente esa persona es más que necesaria para vivir... vivir feliz.
    4.c,d

    sin amor no hay nada. no podría imaginar esta vida sin ese elemento... creo que es como el agua :-p
  11. Deidamia Galán 10:35 p. m.
    no sé si ya estoy súper tarde para responder, pero igual me parece interesante:

    1) a,b,d

    2)d

    3)a,b,c,d,
    cuando lo admiro
    cuando lo quiero apoyar en sus proyectos
    cuando lo deseo, más que a nadie...

    4)es como decía alguien por ahí... se sienten muchas cosas parecidas con excepción de que quizás con el amigo no piensas tanto en hacer el amor, o no suspiras, o no lo extrañas de la misma forma...

    aunque sinceramente yo sí que NO entiendo nada del amor... jeje, es un tema demasiado complicado que no logro....
  12. Unknown 12:14 p. m.
    Amar es ser feliz con solo saber k tu vida cobra sentido con esa persona....

    Amar es observar a esa persona horas muertas mientras duerme y a veces conformarte con verl@ hablando sin necesidad de tenerl@ cerca....

    Amar es el sentimiento de suspender el tiempo con solo con un beso..y todo tu alrededor se hace invisible, irrelevante... inexistente. Es tocar el cielo con solo un roce de sus labios o sentir su respiracion justo al lado tuyo cuando realmente esta el telefono.....es derramar dos lagrimas de felicidad al sentir su agitada respiracion al hacer el amor..


    Amar es amar
    Querer es Querer

    Debemos amar más para ser felices....
  13. Unknown 12:15 p. m.
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  14. Unknown 12:17 p. m.
    Amar es ser feliz con solo saber k tu vida cobra sentido con esa persona....

    Amar es observar a esa persona horas muertas mientras duerme y a veces conformarte con verl@ hablando sin necesidad de tenerl@ cerca....

    Amar es el sentimiento de suspender el tiempo con solo con un beso..y todo tu alrededor se hace invisible, irrelevante... inexistente. Es tocar el cielo con solo un roce de sus labios o sentir su respiracion justo al lado tuyo cuando realmente esta el telefono.....es derramar dos lagrimas de felicidad al sentir su agitada respiracion al hacer el amor..


    Amar es amar
    Querer es Querer

    Debemos amar más para ser felices....
  15. Aifra Ruiz 9:26 a. m.
    AMOR
    pasión de la vida
    poesía de los enamorados
    mares de lágrimas de los desesperanzados
    ternura sabia y recíproca
    misterio atrayente y enfermizo
    camino hacia la felicidad
    cuna del sufrimiento.
  16. Desiree 12:38 a. m.
    1.- a,b,c,d
    2.- a,c,d
    3.- a
    4.- a

    Lo sé también cuando pienso: "vaya, los años han pasado volando!"
  17. Unknown 2:09 p. m.
    1. Cuando te sientes feliz por sus exitos obtenidos;
    2. Te toma la llamada sin demora;
    3. Te apoya en las buenas y en las malas;
    4.Èl que comprende tus sufrimientos;
    5.Èl que respeta tu espacio;
    6. Èl que aunque no este de acuerdo en cualquier decisiòn que tomes, estara ahi para apoyarte;
    7. Entre amigos no existe la hipocresia;
    8.Èl que te dice la verdad aunque te duela;

Something to say?