Filo

By Cymarel
Mi lado más salvaje, el más sincero.
el más buscado y el más elusivo
Un poco de inocencia, un látigo, un suspiro
un sorbo de cerveza despierta lo dormido.

Sigo ignorando el fin o el resultado
si busco la bondad o el pecado o no busco
Si quiero el loco, el animal, el desgraciado
o el ángel que ha crecido o no crecer.

Se que valgo más que las palabras
más que las que articulan un discurso
se que todo es intangible y nada cierto
se demasiadas cosas y ahora dudo.

Me parezco cada vez más a un yeti
a Bukowski en el carnaval vegano
camino a contraluz por todas partes
¿será que esta es mi fe, envejecer así?

La perfección no existe ni soñarla.
Tampoco el conformismo sirve.
Sirve saber quien eres, saber como te llamas,
el número de pasaporte y el visado.

Filoso el borde de la mente simple,
que no ve números en los ventanales
que ve salidas, rejas, estaciones
frío, calor y cambio, frío y calor.

Corte con filo de navaja el tiempo
déjelo que sangre un poco, descanse
lama bien los bordes de su día
y no tema, no explique, no controle.
 

4 comments so far.

  1. Jenin 7:35 p. m.
    filoso el borde de la mente simple, y complicado el horizonte detrás de esta línea.. un lado que muestra nuestra nuestra esencia salvaje que muerde el conformismo, lo engulle y se lanza a la aventura..haciendo contraste con el lado que le tiene miedo a crecer y escupir las semillas que crecen en su mente..
    los números no importan marel.. tampoco la perfección ni las canciones abandonadas.. solo importa descubrir quienes somos en realidad..sin máscaras ni filtros mentales.. y ver..que podemos hacer con eso.. na´ me fui lejo ahahaha.. ks!!
  2. Janio Lora 11:36 a. m.
    "Mi lado más salvaje, el más sincero.
    el más buscado y el más elusivo
    Un poco de inocencia, un látigo, un suspiro
    un sorbo de cerveza despierta lo dormido."


    "Corte con filo de navaja el tiempo
    déjelo que sangre un poco, descanse
    lama bien los bordes de su día
    y no tema, no explique, no controle."

    Pedagogía FILOsófica del alma. Nada qué decir, mucho qué sentir.
  3. Anabelle 11:32 a. m.
    "se demasiadas cosas y ahora dudo" eso es ser, cuando dejamos de dudar, dejamos de ser y porque tú eres te quiero.

    un abrazo,

    Anabelle
  4. Unknown 10:00 p. m.
    "se demasiadas cosas y ahora dudo"... "lama bien los bordes de su día y no tema, no explique, no controle"

    segmentos que me llaman, me identifican, me hacen entenderme y saber que me falta...

    Muy bueno, Marel!

Something to say?