El barrio en el que me gustaría vivir… (de utopías).

By Cymarel
El barrio en el que me gustaría vivir es un barrio sencillo, sin muchas casas lujosas, ni torres de muchos pisos. Yo quiero vivir en un barrio donde pueda caminar para ir a comprar las cosas del día a día. Hablar con la panadera y preguntarle al carnicero si le gustó el partido de la noche anterior. Si es posible me encantaría que los dos fueran de países distintos para que me cuenten historias de cómo conocieron a su mujer y cual es la receta de ese pan tan rico que hasta ese momento yo no conocía. Me encantaría que hubiera un parque o una plaza cerca para sentarme a coger el sol y quedar con mis amigos para ir a comer a un sitio nuevo que es del primo de la muchacha que trabaja en casa de un amigo. No importa mucho el ruido, si no es de los carros y si no es de un vecino que decidió que no era suficiente con los 500 Watts de potencia y que era mejor si dejaba sordo al barrio completo. Si el ruido es el ruido ocasional de la gente paseando y hablando todos esos idiomas, o del radio ocasional de la ama de casa, pues no me importa mucho el ruido. Si hay un mercado cerca mejor. Si puedo ir los domingos a las pulgas a encontrar de todo a un buen precio, compartiendo además un poco de la historia que ya alguien vivió, mejor, si no tengo que ir en carro, mejor. Me encantaría detenerme a ver las obras de esos artistas que decidieron que la pared de un lugar necesitaba un poco de color y la pintaron a su particular manera. Con un poco de luz, mejor. Con agua y sin cables y basura por la calle, mejor. Sin policías corruptos y extorsionadores, mejor. Me encantaría de verdad, vivir en un lugar así y no tener que viajar muy lejos para encontrarlo. Si tan sólo hubiera más gente que quisiera lo mismo, y nos mudáramos de los Arroyo Hondo, los Piantini, los Naco, los Bella Vista y demás y nos mudáramos con nuestras chancletas y bicicletas a la zona y nos comprometiéramos a verla cambiar para bien… quien sabe lo que sería de mi utopía.


 

5 comments so far.

  1. Unknown 10:24 a. m.
    Marel querido: yo creo que somos muchos los que llevamos esa añoranza por dentro (te voy a enviar algo que escribí sobre el tema hace un par de años), cada vez más fuerte. Incluso, hay una casa en el Callejón de Regina que, perdón a los que viven allí, cada vez que paso por ahí la estoy "velando" con el sueño de algún día encontrarle un letrero de Se vende o algo así. De todas maneras, aunque AMO la zona y me mudaría para allá ahora mismo, hasta sin la ropa, pienso que como somos muchos los que pensamos así pudiéramos hacer de nuestros respectivos entornos lugares tan entrañables como el que describes. Quizás ésta es una utopía mayor que la que propones pero.... nunca se sabe. Un abrazo. Y que bueno que volviste.
  2. YOMIMOSOY 9:27 a. m.
    te va a encantar buenos aires!!!!

    con la zona lo que hay que hacer es empezar a mudarse!!!...cuando lo hagan los primeros...el resto caera como moscas!!!...
    solo hay que ver lo que es Viejo San Juan 20 años despues de que se mudo ahi Danny Rivera!!
  3. Gammita 11:41 a. m.
    Cuando llegues a esa ciudad, por favor, avísanos, que yo quiero.... De irme, pienso primero en Valencia...es la ciudad perfecta: ni muy grande ni muy pequeña. En Valencia aún puedes andar toooooooodo el día en bicicleta y simplemente ser feliz.. A diferencia de Barcelona, hay menos gente, pero no por esto deja de ser una ciudad estupenda.....
    En Perú, increiblemente, conocí un sector así y fue amor a primera vista...pero ese amor tan intenso, tan voluble y loco, así como llegó, así se fue, tan pronto regresé a Santo Domingo.
  4. Eigna 3:20 p. m.
    Cuando vivamos en ese barrio, cada tarde en esa panadería que mencionas, sacarán las trufas frescas para mi deleite, y me sentaré en el parque a esperar por Amelia, que jugará tranquila con sus camaradas, mientras leo la última National Geographic (en español)
  5. MAURO 1:58 p. m.
    estoy deacuerdo con ernesto.

Something to say?