Estaciones

By Cymarel
Mi cerebro se enconje. Falta de lectura. Demasiada cerveza o ciclos que operan en equilibrio con el cosmos y pactan mis propios cambios de estación. Entonces para mí, a pesar del calor estamos en otoño. Las hojas en la calle son las letras de las canciones fallidas que voy tirando desde mi apartamento. El testamento, la miseria, la melancolía, son temas junto al sexo, el pudor y el amor. Hay infinitas verdades, y muchas maneras de quedarse corto. Uno canta hoy una canción que mañana se quema. Uno canta y se quema. Una canta y ahoga todas las dudas temporalmente. Siempre temporalmente. El otoño verde en la ciudad de Santo Domingo es un otoño despierto no como el otoño de Europa. Pronto será primavera otra vez y pastarán los dóciles animales que hoy se preparan para invernar. En mí, quedará siempre el movimiento de una ciudad cansada, las hojas que se quedan encima de la mesa y la certeza de que nada nunca volverá a ser igual.
 

5 comments so far.

  1. Anónimo 8:54 a. m.
    "You can't always get what you want
    But if you try sometimes, well you might find
    You get what you need"

    Estación tras estación, aunque muchas cosas no vuelvan a ser lo mismo, sólo nos queda seguir adelante. Apelar a la curiosidad. Saludos desde aquí con buenos recuerdos del viaje a Padre las Casas.

    No dejes de escribir tus canciones.

    Alejandro Capellán
  2. Cymarel 2:14 p. m.
    No lo haré! Gracias Cape, por darte una vueltecita!
  3. Janio Lora 2:32 p. m.
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  4. Janio Lora 4:58 p. m.
    Si hay hojas cayendo, significan que hay un árbol de pie. Dispara y sangra, Marel.
  5. Nisse 5:45 p. m.
    asi es todo estaciones... ciclos y en nuestro pais contradictorias en todo sentido... pero que aunque redundante nos dan el sentido... nos dan las letras que luego quemamos y cantamos sintiendo el fuego recorrer nuestra garganta de acero...
    un beso

Something to say?