Filosofando

By Cymarel
Pasamos tanto tiempo intentado ser normales. Hacemos rutinas mentales para buscar ese estado de paz interior. Estamos constantemente huyendo del dolor, forzándonos a hacer lo correcto. Yo me pregunto: ¿nos estamos engañando? Y si fuese mucho más interesante no conocernos tanto. No tenerle tanto miedo a ser distintos. Llorar, llorar desenfrenadamente y no intentar encontrar el porqué. Me imagino que sería muy dramático, pero también sería real. La paradoja está en que a medida en que aceptamos este estado de desequilibrio, encontramos el equilibrio que tanto buscamos. Aceptar nuestras imperfecciones, nuestras incoherencias, sin intentar entenderlas puede ser un poco cobarde, pero es quizás la manera más fácil de aceptar la rutina, el desamor, los fracasos y las dudas. No voy a hacer un esfuerzo para ser feliz, simplemente voy a serlo. Y cuando llore simplemente voy a llorar. Si me entiendo o no me entiendo poco importa. Es muy probable que las decisiones que no tome influyan tanto en mi vida como las que tome. Entonces no me esforzaré tanto. Seré feliz y triste. Seré a la vez. Seré.
 

5 comments so far.

  1. Gabriela Mejía 12:41 p. m.
    “La paradoja está en que a medida en que aceptamos este estado de desequilibrio, encontramos el equilibrio que tanto buscamos. Aceptar nuestras imperfecciones, nuestras incoherencias, sin intentar entenderlas puede ser un poco cobarde, pero es quizás la manera más fácil de aceptar la rutina, el desamor, los fracasos y las dudas.”
    Eso debemos tenerlo escrito por ahí para no olvidarlo nunca.

    Hay que llorar, de alegría, de tristeza, pero hay que llorar. ¿Te imaginas que fuerte sería no poder llorar nunca? Un abrazo fuerte Marel.
  2. Alma de goma 8:59 a. m.
    Hay tiempo para todo. Haz lo que diga tu corazón. Siempre es importante que seamos honestos con nosotros mismos. Seguimos apelando a la curiosidad.

    Gracias por enseñarme a Drexler.
    Aprecio desde este lado.
  3. Libélula 9:53 a. m.
    Una vez leí una frase que me gustó mucho: “A veces debemos salir heridos para que podamos crecer, debemos fallar para que podamos entender y a veces nuestra visión solo se esclarece cuando nuestros ojos han sido bañados por lágrimas"

    Es cierto que una buena lloradita de vez en cuando limpia un poco nuestro espíritu. Me encantó lo que escribiste!!!
  4. yamita 12:25 a. m.
    totalmente de acuerdo, creo que todos deberiamos aprender a filosofar...
  5. Montirul 10:38 a. m.
    Ser no es solo ser, es ser como no somos y como somos siendo lo que somos sin dejar de ser...

Something to say?